Skip to main content
Noticias

RESPECTO AL CIERRE DEL CENTRO DE ITS DE SEVILLA

By septiembre 8, 2021diciembre 27th, 2022No Comments

ADHARA DECLARA:

 

1o Que la propuesta de transferencia de las ITS a primaria nos fue presentada en 2012 por el anterior equipo de gobierno, a lo cual Adhara se opuso utilizando las argumentaciones que ofrece la estrategia de la OMS para hacer frente a dichas infecciones.

2o Que el actual equipo de gobierno está en proceso de ejecución de la propuesta realizada por el PSOE de Andalucía.

3o Que Adhara ha mantenido reuniones formales con la Consejería de Salud y Familias mostrando nuestro posicionamiento además de presentar una denuncia ante el Defensor del Pueblo Andaluz. Que además se están manteniendo conversaciones con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del Plan Nacional sobre el sida y con las diferentes sociedades científicas para evitar su cierre definitivo.

4o Que el modelo propuesto ya fue implementado en 2002 en Reino Unido, con la diferencia de que allí se mantuvieron los centros monográficos de ITS en las grandes ciudades.

5o Que el posicionamiento sigue siendo el mismo que mantuvimos con el anterior equipo de gobierno: creemos que es una oportunidad para llevar el modelo de atención de ITS a pueblos y zonas rurales en aras de mantener una equidad en saludque actualmente no existe. No obstante, los centros de ITS de Sevilla y Málaga DEBEN CONTINUAR su labor para lo que se debe destinar más recursos humanos y económicos. De lo contrario se están contraviniendo todas las directrices en materia de salud sexual propuestas por la OMS y por ONUSIDA.

GRACIAS