Skip to main content
CampañasSin Categoría

Webinar – Indetectable = Intransmisible

By abril 13, 2021diciembre 28th, 2022No Comments

WEBINAR

Indetectable = Intransmisible
La información es la cura

 

Es bien sabido que el tratamiento antirretroviral tiene enormes beneficios para las personas con el VIH. Un tratamiento eficaz no solo preserva la salud de estas personas sino que también evita la transmisión de la infección a sus parejas sexuales incluso cuando no se usa preservativo. Sin embargo, es un mensaje que, desafortunadamente, todavía no es suficientemente conocido por todas las personas con el VIH y la población en general.

Este mensaje tan importante, tranquilizador y que posee grandes implicaciones a la hora de reducir el estigma y la discriminación no puede quedar reducido al ámbito de las consultas de centros hospitalarios y debe tener la máxima difusión social.

La campaña I=I, la información es la cura será presentada a través de este interesante webinar.

Profesionales del ámbito clínico, académico y comunitario, junto con una pareja serodiscordante, serán los protagonistas.

Ellos y ellas nos ofrecerán una actualización sobre el efecto preventivo del tratamiento antirretroviral en el contexto de la indetectabililidad viral y nos resolverán todas las dudas que podamos tener en un ambiente distendido donde se favorecerá la interacción con los participantes.

Esperamos que la información proveniente de la evidencia científica y de la experiencia clínica, comunitaria y personal ayude a muchas personas a dejar atrás sus miedos y contribuya a hacer frente al rechazo y la discriminación que todavía sufren las personas con el VIH en muchos ámbitos.

El Webinar tiene la siguiente estructura:

  • 1.  Presentación
  • 2.  Proyección Campaña I=I, la información es la cura
  • 3.  Coloquio donde se abordarán los miedos, la transmisión del VIH, el tratamiento antirretroviral, la PrEP, la evidencia científica que sustenta el mensaje I=I.
  • 4.  Preguntas

Profesionales

 

– D. Víctor Baceiredo (Moderador).  Educador en Salud. Responsable del Programa de Pares en el Hospital Univ. Virgen del Rocío de Sevilla.

– Dr. María José Fuster. Psicóloga. Directora de Sociedad Española Interdisciplinaria sobre el SIDA (Seisida) Madrid. Mujer con VIH con pareja serodiscordante.

– D. Fabricio Furlan. Pareja de la Dr. Maria Jose F. y persona sin VIH que nos contará su experiencia de superar miedos a través de la información y la evidencia científica.

– D. Juanse Hernández. Coordinador de la entidad comunitaria Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH) de Barcelona y Madrid.

– Dr. Jorge García. Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Univ. Vall d´Hebron – Drassanes de Barcelona.

– Dr. Pompeyo Viciana. Director del Centro Andaluz de Diagnóstico de Displasia Anal (CADDA) y Ex Jefe de Sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Univ. Virgen del Rocío en Sevilla.