Skip to main content
Sin categoría

COMIENZA LA SEMANA EUROPEA DE LA PRUEBA 2017 (17-24NOV)

By noviembre 13, 2017No Comments

Este mes de noviembre comienza la Semana Europea de la Prueba HEPATITIS-VIH, Adhara y SevillaCheckpoint organizan muchas actividades que empezarán a partir del 16 de noviembre y continuarán hasta el 1 de diciembre Día de la lucha frente al Sida.

¡Participa!

#Eurotestweek

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA SEMANA EUROPEA DE LA PRUEBA HEPATITIS-VIH Y EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA FRENTE AL SIDA

 Sábado 18 y domingo 19 de noviembre. Testing VIH y hepatitis en la Alameda de Hércules.

Durante este fin de semana, Adhara estará presente con una unidad móvil y una carpa en la Alameda de Hércules con motivo de la Semana Europea de la Prueba VIIH-Hepatits, iniciativa que por cuarto año lleva a cabo Adhara en la ciudad de Sevilla.

Se repartirá material preventivo e informativo acerca de la promoción de la salud sexual y la prevención del VIH, las hepatitis virales y las otras ITS, y se realizarán pruebas rápidas de VIH y hepatitis C a quien lo desee a lo largo de las dos jornadas dedicadas al testing.

Representantes del ayuntamiento de Sevilla y de la Consejería de Salud, como miembros del Comité Fast Track Sevilla, acudirán a la carpa para realizarse las pruebas rápidas ante los medios de comunicación convocados.

 

El sábado a las 17:00 horas, la Charanga Disonancia nos acompañarán con su música realizando un pasacalles por toda la Alameda de Hércules.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y Gilead Internacional.

 

Viernes 24 de noviembre. Inauguración y presentación del nuevo servicio Sevilla Checkpoint

Rueda de prensa: 11:30 horas en la sede de Adhara.

 

A las 18:00 horas en la sede de Adhara se realizará una visita guiada por las nuevas instalaciones de la sede, donde se pondrá en marcha en diciembre de 2018 un nuevo servicio de cribado de VIH y otras ITS dirigido especialmente a hombres gays, bisexuales y personas transexuales. En nuestro centro contaremos con nuevas tecnologías que permitirán detectar de forma precoz las infecciones, con diferentes pruebas rápidas de alta fiabilidad.

A las 19:00 horas en la Sala Pureza del Centro Cívico Las Columnas, nos explicarán con detalle el proyecto el presidente de Adhara, Jesús García y el director del servicio, Diego García. Tras el acto, se ofrecerá un catering en el patio del centro cívico.

Esta actividad cuenta con la colaboración de Gilead, la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Sevilla.

 

Jueves 30 de noviembre. Jornada Transmitir el mensaje, los medios de comunicación y la respuesta al sida.

Hora: 10:30-12:30

Lugar: Hotel Ayre de Sevilla

Jornada gratuita dirigida a profesionales de la información.  En clave de debate Emilio de Benito, presidente de ANIS y periodista de El País; Sonia Ballesteros, periodista de Sociedad del Programa Hoy por Hoy de Cadena Ser y César Sotomayor, médico especialista del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en torno a los siguientes temas:

o Definición y terminología.  Cuándo hablar de VIH y cuándo hablar de sida.
o La imagen social del VIH/sida
o La vacuna. Aclaración de términos para evitar falsas expectativas en las PVVH y su entorno.
o Propuestas de enfoque y estrategia comunicativas.
o Actualización de información y fuentes
o Las asociaciones de pacientes y sus familiares

Esta jornada está financiada por Gilead.

 

Jueves 30 de noviembre. CHECKPARTY. Fiesta solidaria Adhara / Sevilla Checkpoint

A partir de las 21:00 horas, las puertas de la Sala Holiday (Calle Jesús del Gran Poder, 73) se abrirán para albergar la primera fiesta a beneficio de Adhara. Podréis bailar música de diferentes DJs  como Pete&Gssu, Javier Paluzzo, Dani Nae y Mir Blir . Tendremos además las actuaciones de Carmen Hierbabuena, Torrija Asucar, Chichi  L´Amoroso. Anímate a una CHECKPARTY

Las entradas anticipadas pueden ser compradas en el Bar Dilema (Alameda de Hércules, 80) y en la Librería CAÓTICA, C/José Gestoso 8 a 10,00 euros y con derecho a una consumición.

 

 

Viernes 1 de diciembre. Acto con motivo del Día mundial frente al VIH y al sida.

A las 12:00 horas, en el espacio memorial “Bajo el peso del metal” de Tony Lara, situado en la Alameda de Hércules, se hará un acto íntimo en recuerdo de las personas que han muerto a causa del sida y a aquellas que viven con el VIH en la ciudad de Sevilla.

 

A las 18:00 horas, Inauguración de Exposición +ART. Encuentro de artistas comprometidos frente al VIH.  en el Centro Cívico Las Sirenas.

+ART es un lugar de encuentro de artistas locales comprometidos en concienciar en la lucha contra el estigma y la discriminación que sufren las personas que viven con VIH.  Las propuestas artísticas tendrán un hilo conductor y tratarán de reflejar las barreras que tienen las personas con VIH en la sociedad, en el acceso a la medicación, el estigma, la discriminación y la desinformación en torno a esta infección. Ale Jan Dra, Javier Bilbao, Juan Domínguez, David J. Fonseca, José Jiménez, Láuro L. Pizarro, Tony Lara, Rafa Llorente, Pure Love, NEIN, Jorge Paredes, Melania Pintaora y Lourdes Rodríguez conforman este primer encuentro de artistas comprometidos frente al VIH.

Sesiones formativas:

Jueves 16, viernes 17, lunes 20, jueves 23 y lunes 27 de noviembre.

A lo largo de la semana el equipo de la asociación realizará diferentes sesiones formativas para dar a conocer la situación del VIH y las hepatitis en Europa y en España, sus vías de transmisión, las pruebas diagnósticas y su tratamiento.  Estas formaciones irán dirigidas a personas privadas de libertad a través del programa que Adhara lleva a cabo en el Centro Penitenciario Puerto II (Cádiz) y en el Centro de Inserción Social Luis Jiménez de Asúa, a estudiantes del Centro Universitario de enfermería de la Cruz Roja, de la Facultad de Medicina y de la asociación LGTBI Adriano Antinoo

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud.