Sin categoría

LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON VIH 2 y 3 de marzo de 2017

Por febrero 15, 2017 Sin Comentarios

Adhara participará en este curso sobre Derechos de las personas con VIH en la facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.
Las personas con VIH están preocupadas por el acceso al ejercicio a los derechos en igualdad de condiciones que el resto de las personas. En general y por varias razones, todas las enfermedades epidémicas obligan a que se reflexione sobre el impacto que sufren los derechos de las personas que viven con ellas. Una de las razones es que los poderes públicos y sus agentes pueden afectar negativamente los derechos con medidas que restrinjan su libertad, su autonomía o su privacidad a través de intervenciones de aislamiento, pruebas médicas obligatorias o mapeo de contactos. La respuesta al VIH debe hacerse a través de la Ciencia y la Medicina para prevenir y tratar, y a través de la Ética y el Derecho para evitar la injusticia social. La respuesta al VIH ha tenido mejores resultados en un campo que en otro pues a pesar de los avances en el ámbito médico, la sociedad no ha evolucionado con la misma intensidad. En este curso se analiza el VIH desde la óptica de los derechos humanos, lo cual implica un cambio que supone no tener exclusivamente en cuenta las exigencias propias de la salud pública sino también las exigencias que provienen de los derechos de las personas con VIH.

FECHA: 2 y 3 de marzo de 2017

LUGAR DE CELEBRACION: Salón de Grados, Facultad de Derecho, Universidad de Sevilla

INSCRIPCION: La inscripción en el curso es gratuita. Debe enviarse un correo electrónico a catedradecade@uah.es

Programa completo: http://www.adharasevilla.org/wp-content/uploads/2017/02/Curso-derechos-de-las-personas-con-VIH-Sevilla-1.jpg