Skip to main content
Noticias

Gana 3.000 euros diseñando una campaña creativa para frenar el VIH

By abril 8, 2016No Comments

Universitarios de la USEl concurso tiene como objetivo frenar el VIH entre las personas menores de 35 años y está patrocinado por el laboratorio farmacéutico Janssen.

Adhara ha presentado esta semana el certamen ‘HIV Think Tank’, con la idea de buscar jóvenes creativos de entre 18 y 35 años, matriculados en alguna universidad o centro de formación profesional o artística, que diseñen una campaña de prevención contra el VIH dirigida a la propia población joven.

Se repartirán 7.000 euros entre los proyectos mejor valorados por el jurado, siendo de 3.000 euros para el proyecto ganador. En este sentido, Diego García, presidente de Adhara, recalca la importancia de que “todo el talento, ingenio, creatividad de los jóvenes sea puesto en valor para frenar el VIH entre la propia población joven”.

La idea ganadora, que podrá ser en cualquier formato digital, deberá contener como mensaje principal el valor de compartir, así como la dedicación, el esfuerzo y la solidaridad. La fecha límite para la presentación de propuestas creativas es hasta el 15 de mayo de 2016.

3.000 NUEVAS INFECCIONES AL AÑO

Cada año en España, hay más de 3.000 infecciones por VIH, siendo el 50% de los nuevos diagnósticos EN menores de 35 años. A pesar de los datos epidemiológicos, la despreocupación de los jóvenes en este tramo de edad es palpable en todos los estudios sociológicos, convierte a este sector social en población de riesgo con la que es preciso trabajar a fondo la prevención y detección precoz.

Este laboratorio de ideas está impulsado por Cesida, plataforma estatal que agrupa a todas las entidades que trabajan en el ámbito de las infecciones de transmisión sexual, y el laboratorio farmacéutico Janssen. En Andalucía, una de las entidades referente es la ONG Adhara, reconocida por la Organización Mundial de la Salud por sus buenas prácticas.