Skip to main content
Noticias

Alumnado de la Universidad de Sevilla recibe formación para controlar el VIH y otras ITS

By marzo 31, 2016No Comments
Alumnos participantes en el curso impartido por Adhara.

Alumnos participantes en el curso impartido por Adhara.

Se pretende dotar a los jóvenes de competencias básicas tanto para su futuro profesional como para que sean mediadores de salud entre la comunidad universitaria.

Alumnos de las ramas sanitaria y psicosocial están siendo formados por la ONG Adhara, en colaboración con el Ayuntamiento, la Universidad de Sevilla y el laboratorio Janssen, con el objetivo de dotar de herramientas a estos futuros profesionales en el manejo del VIH y la prevención de infecciones de transmisión Sexual (ITS).

El curso, con una duración de 25 horas, incide también en el papel del alumnado de la Universidad de Sevilla como mediadores de salud para reforzar la estrategia en la lucha contra la estigmatización de las personas que viven con el VIH, disminución de riesgos y medidas de prevención en las relaciones sexuales de los jóvenes.

Esta formación a la población universitaria está enmarcada en el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla, apoyado por unanimidad de todos los grupos políticos, con la ‘Estrategia 90-90-90’ impulsada por ONUSIDA: conseguir que en 2030 el 90 por ciento de la población conozca su estado serológico, el 90 por ciento de las personas que viven con VIH tenga tratamiento sanitario y el 90 por ciento de éstas reciban atención con retrovirales para reducir su carga viral.

Adhara, entidad andaluza de lucha frente al VIH/sida, está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como ejemplo de buenas prácticas y de utilidad pública por el Ministerio del Interior, trabaja en estrecha colaboración con los hospitales Virgen del Rocío, Valme y Macarena de la capital andaluza.