Skip to main content
NoticiasSin categoría

Una gran encuesta Europea confirma la necesidad de hacer disponible la PrEP en toda Europa

By diciembre 6, 2016No Comments

1 de diciembre – Día Mundial del SIDA

Con motivo del Día Mundial del SIDA, AIDES y Coalition PLUS revelan los primeros resultados de la encuesta Flash PrEP en Europa. Esta gran encuesta europea evaluó el conocimiento y el interés de la PrEP, así como su uso «informal» (es decir, fuera de los marcos oficiales). Dirigido de junio a julio de 2016, en colaboración con la Universidad de Ámsterdam y varias organizaciones europeas de lucha contra el VIH, la encuesta de la Flash PrEP en Europa se promovió en 10 idiomas y en 12 países. un total de16.000 personas participaron en el estudio, de Irlanda a Rumania, de Dinamarca, a España, Portugal y Grecia.

«Estos resultados respaldan nuestra petición de acceso a la PrEP para todas las poblaciones vulnerables, en todos los países europeos. Ahora, más que nunca, necesitamos el mismo acceso a esta nueva herramienta para detener la dinámica de la epidemia en Europa «, declaró Aurélien Beaucamp, presidente de AIDES.

La PrEP es entendida y anticipada por los individuos

Los primeros resultados muestran que los participantes tienen una clara comprensión de la PrEP y un alto nivel de interés en acceder a esta herramienta de prevención. Para muchos, la PrEP satisfacerla sus necesidades de prevención; Su acceso debe proporcionarse dentro de un paquete integral de prevención de cribado, seguimiento y apoyo y preferiblemente ser prescrito por un médico de cabecera o en un centro comunitario. El interés es tal que un número de participantes ya está usando PrEP sin supervisión médica o prescripción. «Este uso informal de la PrEP es problemático porque el seguimiento médico necesario para asegurar su eficacia no está llevando a cabo», explica Hakima Himmich, presidenta de Coalition PLUS. «Si queremos tener un impacto real en la epidemia, necesitamos armonizar rápidamente las políticas europeas contra el VIH integrando esta nueva herramienta».

Link Informe: Informe encuesta necesidad Prep