Skip to main content
Sin categoría

UNITY, la app para mejorar la relación con tu especialista de VIH

By abril 7, 2017No Comments

Una mala comunicación entre pacientes y médicos puede tener un impacto negativo en la adherencia al tratamiento y en el seguimiento. El 48% de los pacientes han reportado dificultades en la interacción con el médico, siendo la falta de atención personalizada una de las principales barreras al tratamiento.

En un reciente estudio presentado en el Congreso de GESIDA 2016, que evaluaba el conocimiento e impacto en la adherencia de las interacciones del TAR y drogas, se concluía que tan sólo 29% de los pacientes tenía un diálogo abierto con su médico sobre el consumo de drogas. Los profesionales sanitarios creen que la comunicación puede ayudar al paciente a entender y manejar mejor la infección por VIH. Además, el 43% de los profesionales sanitarios creen que las guías de discusión pueden ser herramientas de utilidad para la interacción con los pacientes.

Por ello se crea Unity, una APP interactiva diseñada para personas que viven con VIH que se centra en las personas que viven con VIH y apoya la mejora de su calidad de vida. El objetivo principal es facilitar la comunicación entre el paciente y el profesional sanitario ayudando a las personas que viven con VIH a crear una «foto» actual de la vida, y a la vez, destaca cualquier preocupación que puedan tener con el fin de apoyar la comunicación efectiva y de calidad.

 

Beneficios de UNITY

-Una visión más global del paciente y de los problemas que afectan a la comunidad VIH.

-Mejora en la calidad/profundidad de la conversación con sus pacientes.

-Base de datos que permite la consulta de las respuestas anónimas agregadas y las tendencias.

-Aumento del conocimiento de la patología y de los problemas que pueda llegar a experimentar.

-Preparar los temas de conversación para la siguiente cita.

-Mejorar su confianza en las conversaciones con su profesional sanitario de referencia.

-Información acerca de la experiencia de otros pacientes.

 

Puedes formar parte de UNITY haciendo click en la foto o a través del siguiente enlace: https://www.unity-tool.com/es-es/