Skip to main content
Sin categoría

Programa de Pares en el Hospital Virgen de Valme

By febrero 1, 2017agosto 27th, 2019No Comments
El 1 de febrero del año 2016 se materializa el acuerdo de colaboración entre Adhara y el Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla  para la implantación del programa de Pares en el contexto hospitalario  en dicho Centro. Ha sido para mi un honor, un reto personal y el cumplimiento de un deseo,  ser el responsable de la  materialización e implementación del servicio en dicho hospital. Deseo y reto que ha sido anhelo  de Adhara desde hace años y que por fin ha llegado, y con gran entusiasmo echamos a andar.

Como en toda actividad nueva, poco a poco, el Servicio va ocupando su lugar en el protocolo de las consultas de la Unidad  y cada día son más los usuarios que  han recurrido a mi para ir derribamdo barreras  para la normalización del proceso VIH en todos los ámbitos de sus vidas.

El programa de Pares, como viene siendo habitual, es una herramienta que mejora todos los marcadores de salud de las personas que recurren a él , desde la adherencia al tratamiento antirretroviral, desarrollo de estrategias sociales,  hasta la disminución del estigma asociado a la patología VIH.

Con la implementación del programa en este hospital completamos la presencia de Adhara en los tres hospitales del área metropolitana de Sevilla  y afianzamos uno de los  pilares básicos sobre los que se construyó la  ONG ( Educación para la salud entre iguales en el proceso asistencial hospitalario).

Jesus García, Par del Hospital Virgen de Valme.